miércoles, 1 de enero de 2014

Turmalina Oro, de Esencia Vital

Hoy les traigo la reseña de un esmalte de mi marca nacional favorita, Esencia Vital (EV). Este tono es el Turmalina Oro, de la colección de Invierno de 2013. 



Es un violeta metalizado con infinitos shimmers dorados. Este tipo de esmaltes me encanta, tengo así otro de EV (Malaquita, es un verde turquesa de base), Hot Lava de Sally Hansen (de base es rojo-naranja, una belleza edición limitada que compré en EEUU) y un par de Dulce Diallo de la colección 3D Music que aun no estrené. En fin, volviendo a Turmalina Oro, además de ser un color hermoso, tiene todas a favor, como todo lo que probé de EV hasta ahora!! (y todo lo compré eh! no me regalaron nada). Aca van las fotos:

Con luz artificial:





Con luz natural (es tan lindo que no podía elegir 1 foto):







Cómo lo usé

Para estas fotos, la fórmula fue:
- 1 capa de 5 in 1 de Rimmel (acá lo usé como base)
- 3 capas de Turmalina Oro de EV
- 1 capa de Top Coat Insta Dri de Sally Hansen

Usé la base que usé, porque sí. Normalmente uso el Triple Strong de Sally, pero ese pide 2 capas, y es carito y me queda poco, así que estoy alternando con este de Rimmel que tengo hace ya mas tiempo (originalmente lo había comprado como Top Coat, pero quedó en el olvido cuando conocí el Insta Dri).

Características: pros y contras

A favor:
- Fácil aplicación. La fórmula es "liviana" (nunca se como describir la consistencia), se aplica en 1 o 2 pinceladas y queda parejo.
- Secado relativamente bastante rápido. Ya explique este punto antes, seca rapido para no ser una fórmula de secado rápido.
- Excelente duración. Una vez más, me lo saqué antes de poder hablar de duración, pero cuando me lo saque a los 3 días, estaba perfecto, nada saltado ni gastado... Daba pena sacarlo! He usado otros tonos de EV por más tiempo, y realmente se mantenían bien más días. Igual, siempre Insta Dri de por medio, bah, por arriba mejor dicho :P (chiste malo).
- Buena relación cantidad/precio. Comparado con Rimmel, un esmalte a mi parecer de calidad comparable... y porque no, un Sally Hansen, trae 12 mL y me salió $25 (los de Rimmel de la línea Lasting Finish traen 8 mL por ese precio, y ni hablar si pasamos a los de secado en 60")
- El pincel es largo, viene bárbaro para uñas largas
- Es B5F, libre de formaldehido, tolueno, DBP (ftalato de dibutilo), resina de formaldehido y alcanfor. Super sanitos.

En contra:
- El pincel es normal tirando a gruesito. Aunque no llega a ser lo que yo llamaría ancho. No es un contra tampoco, la fórmula es tan buena que no hay ningún problema para aplicarlo... Sería un "ni fu ni fa" el ancho del pincel.
- Pocos puntos de venta EV!

Dónde comprar

Los esmaltes EV los pueden conseguir:
- En Almacen de Esmaltes, el sitio de venta online de esmaltes nacionales e importados (tiene esmaltes super exclusivos que no se consiguen en ningún otro lado) de Julie (de Esmaltes de Julie). En este blog tiene la carta de colores de los esmaltes EV y Make My Day, y en esta página de Facebook pueden ver los esmaltes importados que normalmente son de stock temporario. Me salió $25 en Enero de 2014.
- También los venden en Dulce Diallo (Lascano y Segurola, Capital Federal), tienen página y Facebook. No hacen entregas, salvo ventas por mayor... pero en el local tienen toooodos los colores de EV y demás productos de la marca, y todos los esmaltes Dulce Diallo y productos para nail art. Los EV salen $30 en Enero de 2014 (Vale la pena aclarar la fecha cuando hablamos de precios en este país :P ). Pero en Dulce Diallo no tienen el búscado Top Coat Gel, que Julie sí tiene (todavía no lo probé igual).
- En Tomassa, venden algunos EV, creo que 5 colores fluo, este no... Lo menciono porque aparece como punto de venta oficial, pero salvo que les quede de paso, no vale la pena ir. No sé el precio. Aunque sí tienen el diluyente de esmaltes de EV, que es buenísimo y a la mitad de lo que sale en Dulce Diallo (no se por qué).

¿Lo volvería a comprar?

Sí, ¿quién no? Es precioso.

4 comentarios:

  1. Me encanta ese esmalte!!! Es uno de mis favoritos :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho ese color! Muy completo el post :D Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. es hermoso lo tengo y sin usar....

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un esmalte de EV, que pronto pondré fotos en el blog y me fascino; asi que este me lo apunto por su tonalidad y por todo lo que significa ev para mis uñas. hehehhe. Divino tono, disfrútalo al 100.

    ResponderEliminar